El Sako TRG M10 es un rifle sniper multicalibre, diseñado para las condiciones más duras de trabajo según especificaciones militares, disponible en calibre 308 Win y 338 Lapua Magnum con 66 cm y 69 cm de longitud de cañón respectivamente, dentro de esos calibres existen diferentes configuraciones de cañón. Para cambiar el cañón solo es necesaria una herramienta, el propio cerrojo del rifle, no se necesita ninguna herramienta adicional. Su culata es plegable y ajustable en longitud, así como la carrillera y cantonera que también son regulables.
El rifle viene de serie con 3 tipos de pistolets intercambiables. Su peso es de 5.3kg. Disponible con cargador extraíble de 8 disparos en el calibre 338 Lapua Magnum y 10 balas en calibre 308 Win. El rifle lleva una carcasa envolvente con multitud de carriles picatinny para poder personalizarlo y complementarlo según sus necesidades y zonas de ventilación para favorecer la disipación del calor, en la parte superior el calor se disipa lateralmente no afectando a la visión a través del visor en series largas de disparo.
- Control Ambidiestro. De serie con raíl picatinny o base weaver, cargador extraíble, con rosca en el cañón.
- Cañón fácilmente intercambiable: todos los cañones se pueden intercambiar con una sola herramienta: el cerrojo del arma. No es necesaria ninguna herramienta adicional.
- Culata ajustable. La culata se regula en longitud así como la carrillera.También puede ajustarse la cantonera longitudinalmente, el pistol grip puede intercambiarse con tres diferentes medidas disponibles, todo ello incluído